El pasado lunes 9 de diciembre, decenas de personas se concentraron en distintos puntos de los campus de la Universitat de València para rendir homenaje a las víctimas de la DANA y expresar su solidaridad con los afectados por esta tragedia.
A las 12:00 horas, la comunidad universitaria guardó un respetuoso minuto de silencio que unió a estudiantes, profesorado y personal administrativo en todos los campus. Este gesto de respeto y solidaridad dejó patente el compromiso de la institución con las víctimas de la DANA y con las personas que todavía están viviendo las secuelas de la catástrofe.
La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, junto al Consejo de Dirección, decanos, decanas y coordinadores de los distintos campus, convocaron a la comunidad universitaria a participar en este emotivo homenaje. Los puntos de concentración fueron los siguientes:
- Campus de Blasco Ibáñez: Puerta principal de la Facultad de Medicina y Odontología.
- Campus de Burjassot-Paterna: Plaza del paseo central, frente a la escultura-fuente.
- Campus de Ontinyent: Patio central.
- Campus de Tarongers: Corredor central entre los edificios de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Magisterio.
El acto contó con una notable participación en todos los campus, reflejando la fuerte implicación de la comunidad universitaria. El seguimiento masivo del minuto de silencio subrayó el sentido de unidad y apoyo hacia las víctimas y afectados por el desastre.
Asimismo, la Universitat de València ha puesto en marcha iniciativas de apoyo y recuperación para asistir a las personas damnificadas por la DANA. Para obtener más información, se puede consultar el apartado dedicado a los Programas de ayuda y recuperación post-DANA en la página web institucional.
Archivada en: