Alicante inicia este fin de semana el programa de dinamización comercial con motivo de la campaña de Navidad con cuatro jornadas para fomentar y reforzar la actividad en los barrios y promover las compras en los comercios locales este mes de diciembre en el que hay previstas un total de 24 dinamizaciones en la ciudad. La concejala de Comercio, Lidia López, invitó a participar y explicó que estas jornadas se han organizado “con mucha ilusión, para que todos puedan disfrutar de las actividades previstas y, al mismo tiempo, logremos fortalecer nuestro comercio local y reactivar la economía. Con estas actividades buscamos generar nuevas oportunidades en los negocios y dar visibilidad a nuestros establecimientos de proximidad”.
Las primeras tres iniciativas organizadas por la concejalía de Comercio el Ayuntamiento de Alicante tienen lugar el viernes en la plaza de Benalúa, de 17 a 20 horas, y el sábado en la plaza de Argel desde las 10,30 de la mañana. Así como habrá animación y talleres con zancudos y elfos, el sábado en el mercadillo de Benalúa de 10,30 a 12,30 horas.
La cuarta jornada es una cita navideña muy especial que se organiza en la zona de la calle Poeta Quintana, el sábado 14 de diciembre, y es muy esperada para celebrar la ‘Navidad Alternativa Cultural’. Los comercios saldrán a la calle, de 10 a 17 horas, hay previstos durante todo el día espectáculos, música en directo, cultura, talleres, teatro, ilustradores, gastronomía y muchas ofertas para comprar los regalos de Navidad.
La edil Lidia López, y el presidente de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Jordi Gisbert, presentaron este jueves la actividad de Quintana con el objetivo de seguir compartiendo experiencias junto a nuestros comercios de barrio y acercándolos a los ciudadanos, fomentando la cultura y compartiendo un día especial en Navidad junto con los establecimientos locales que dan vida y son el corazón de este barrio.
Campaña de dinamización todo el mes diciembre
Bajo el lema «Busques lo que busques, está en tu comercio local, Mercados y Mercadillos», el programa impulsado por el Ayuntamiento de Alicante incluye 24 jornadas de dinamización comercial en la ciudad, que se extenderán hasta el 30 de diciembre. Las actividades, se realizarán tanto en horario de mañana como de tarde, con juegos, música, espectáculos, talleres, animación, photocalls y simuladores de realidad virtual. Además, de organizarlas en las plazas de los barrios este año las actividades se llevarán también a los cuatro mercadillos y mercados municipales.
«Combinar jornadas festivas, con entretenimiento, ocio y las compras, permiten dar a conocer el sector comercial local de la ciudad y dinamizar los barrios acercándolos con jornadas llenas de actividades, música y buen ambiente, y se ofrece una excelente ocasión para hacer las compras navideñas disfrutando en familia”, aseveró Lidia López.