El diputado socialista destaca el dinamismo del sector agrario, “motor de la economía regional” y con “futuro” por su capacidad de adaptación a las exigencias de los mercados, la innovación de los procesos productivos y la calidad de sus productos.
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha José Antonio Contreras ha subrayado hoy el “dinamismo” del sector agrario, “motor de la economía regional” de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page, frente a las “soflamas” de PP y Vox.
Así se ha pronunciado Contreras durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha destacado el “futuro” de un sector con la capacidad de adaptación a las exigencias de los mercados internacionales, la innovación de los procesos productivos y la calidad de sus productos.
Con ello, ha valorado que el Gobierno del presidente Page esté siempre “a su lado” a través de diferentes medidas, reduciendo la carga administrativa o con la Ley de Cadena Alimentaria para acabar con las prácticas desleales.
“Algo se habrá estado haciendo bien”, ha asegurado, cuando en Castilla-La Mancha el sector agrario es un “motor muy potente que crece año tras año, aportando más a la economía y mayor calidad a nuestros productos”, ha aseverado, en referencia a que la región sigue siendo la “despensa” de Europa, tras haber batido récord de exportaciones.
Contreras, que ha animado a los castellanomanchegos a comprar productos de proximidad por su “calidad”, ha augurado al sector un futuro “prometedor” junto al Ejecutivo regional y al grupo parlamentario socialista, pues “creemos en nuestro tejido productivo y vamos a seguir trabajando de su mano y junto a ellos”, ha concluido.