Representantes de todas las administraciones han participado en el minuto de silencio que ha convocado la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, esta mañana, como condena por la última víctima de la violencia contra una mujer de 32 años en Palma de Mallorca y que se convierte en la víctima mortal número 44 en 2024.
En su intervención, la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, que ha estado acompañada del vicepresidente de Organización Interna, Adrián Fernández, y de la diputada provincial, Begoña Martín, ha trasladado el pésame a la familia de la víctima. Asimismo, ha manifestado la disposición de la Diputación de Ciudad Real y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, “para trabajar conjuntamente para poder erradicar la lacra que es la violencia contra la mujer y manifestar que estamos en contra de cualquier tipo de violencia, en este caso contra la mujer, pero también en casos como el de Bolaños de Calatrava”, en el que un varón ha sido detenido por agresión sexual a un hombre. En este sentido, pedía que los órganos competentes ejecuten las órdenes de expulsión como la que pesaba sobre el acusado desde el pasado mes de mayo.
Finalmente, reafirmaba el compromiso de la institución provincial para “trabajar conjuntamente con el resto de administraciones para erradicar esta lacra que está sufriendo esta sociedad y que no tengamos que reunirnos en estos actos ni una vez más”.