Valdemoro, 11 de diciembre de 2024
A estos efectivos en prácticas se suman dos más que se incorporan por traslado desde otros municipios en turno de movilidad. Se trata del mayor esfuerzo presupuestario que el Ayuntamiento de Valdemoro realiza en materia de Seguridad y las primeras incorporaciones que se producen en la plantilla en los últimos 15 años.
Antes de realizar plenamente su tarea como policías, estos 17 nuevos efectivos se incorporaron ayer mismo al Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid para completar su periodo de formación, de seis meses de duración. Una vez superado este proceso, los nuevos agentes estarán listos para desempeñar sus funciones a partir del mes de junio.
Para el alcalde, «hemos realizado un gran esfuerzo para dotar de más personal a nuestra policía local, que recuerdo no incorporaba efectivos desde hace más de 15 años. Este gobierno se toma muy en serio garantizar la seguridad de nuestros vecinos y estoy seguro de que la incorporación de estos nuevos policías lo va a hacer posible. Nuestro compromiso es que la ciudad funcione y la seguridad es un punto fundamental en esa recuperación, por eso continuaremos el próximo año incorporando agentes y mejorando las instalaciones y los equipos con los que la policía pueda trabajar en mejores condiciones».