- Se trata de una exposición interactiva y dinámica que busca acercar el arte de los títeres a través de los universos creados por la compañía.
- Desde ahora y durante las navidades la muestra está abierta de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.
El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge la exposición “El arte del títere” de la compañía La Tartana Teatro. Se trata de una exposición interactiva y dinámica que busca acercar el arte de los títeres a través de los universos creados por la compañía.
Los muñecos se convierten en títeres cuando son capaces de transformarse a través del movimiento y así transmitir una emoción, una historia. Para conseguir este movimiento se pueden utilizar muchas técnicas que se basan en diferentes mecanismos para transmitir el movimiento desde el manipulador hasta la marioneta, algunas son: bunraku, técnica de varillas, guante, de transmisión y mecánica. Además, la muestra incluye un par de escenas navideñas que son “El bosque de la Navidad” y “El taller mágico de Papá Noel”.
La muestra se podrá visitar desde ahora y hasta el 6 de enero de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. A partir del 7 de enero y hasta el 26, la muestra se podrá visitar de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La sala permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
La Tartana Teatro
La Tartana teatro cumple 47 años, y lo hace celebrando que acaba de recibir el Premio Nacional de Teatro para la Infancia Assitej. Desde 1977 la compañía de teatro La Tartana dirigida por Juan Muñoz, ha estrenado 37 espectáculos de títeres que han viajado por medio mundo, obras que ya han quedado en la historia del teatro como “Atracciones de Tartana” (1979) o “Pasacalles 80” (1980), “Lear” (1987) o a famosas óperas como “La flauta mágica” (1988).
Desde su espectáculo “La roca y la colina” (1996) la compañía se centra en espectáculos para el público infantil. La Tartana ha demostrado que no solo busca contar una historia, sino recrear un mundo de cuidada estética, tanto la escenografía como los títeres. La Tartana ha demostrado que sus obras son de gran calidad y todo el equipo trabaja con una precisa coordinación que busca perfección, logrando que en cada espectáculo el público no pare de sorprenderse.
La compañía cuenta con numerosos premios y galardones, entre ellos el Premio Max al mejor espectáculo infantil por “Frankestein” o el Premio Nacional de Teatro ASSITEJ.