Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca abrirán sus puertas durante varios fines de semana en diciembre y enero
Con la finalidad de favorecer el estudio y la concentración de las y los estudiantes a lo largo del periodo de exámenes de universidades e institutos, las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca abren sus salas de lectura en horarios especiales durante cinco fines de semana de diciembre y enero.
Estos dos equipamientos ofrecen casi 400 puestos de estudio y lectura. En concreto 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.
Los fines de semana en que ambas bibliotecas permanecerán abiertas para el estudio serán: del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 de diciembre. Y en enero, del 10 al 12 y del 17 al 19.
Durante esos días, el horario de apertura del servicio para el estudio será de 21:00 a 3:00 horas los viernes; los sábados de 14:00 a 3:00 horas (excepto el 28 de diciembre, que abrirán del 10:00 a 3:00); y los domingos de 10:00 a 22:00 horas.
Los servicios habituales que se ofrecen en las bibliotecas, como préstamo, devolución, bebeteca, acceso a internet o emisión de carnés, permanecerán cerrados en el transcurso de estos horarios especiales.
Esta iniciativa que se realiza en Fuenlabrada desde hace décadas goza de una gran acogida y demanda entre el colectivo de estudiantes. Su objetivo es favorecer el estudio individual en un espacio apropiado y en un horario mucho mayor del proporcionado habitualmente en las bibliotecas municipales, completando así el ofrecido por Universidades e institutos.