Jornada formativa de la Asociación de Profesionales de Juventud en el Albergue Inturjoven de Torremolinos

El Albergue Inturjoven de Torremolinos ha acogido una jornada formativa de la  Asociación de Profesionales de Juventud de Málaga en la que ha colaborado el Instituto Andaluz de la Juventud
Este encuentro profesional ha contado con la participación de Ruth Sarabia,  delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Málaga; Alba Ortiz , responsable provincial del IAJ en Málaga; y de Dolores Bandera, presidenta de la Asociación de Profesionales de Juventud de Málaga.

El objetivo de esta actividad ha sido formar a los  técnicos y técnicas para que puedan informar mejor preparados a los jóvenes, así como lugar de reflexión y diálogo sobre la situación actual de los técnicos de juventud y los retos que afrontan como colectivo.

Durante su desarrollo se han impartido distintas ponencias sobre las herramientas para trabajar la educación emocional, a nivel personal y en el trabajo que se realiza con los jóvenes; la inteligencia artificial y su impacto tecnológico en estos profesionales; y el personal técnico de juventud como agentes preventivos ante  situaciones de riesgos y herramientas para detectar y gestionar casos de riesgo en jóvenes.

También se ha, efectuado en grupo temáticas sobre aprender y enseñar a participar, junto a propuestas de trabajo de los ODS llevadas a a cabo en diferentes localidades de la provincia.

Según ha indicado la APJ de Málaga: “Hemos dado las gracias a todo el grupo de profesionales de juventud que han participado, compartiendo experiencias y enriquecido esta jornada, y especialmente al apoyo dado por el Instituto Andaluz de la Juventud. !Seguimos trabajando juntos para marcar la diferencia en la vida de nuestros jóvenes!”.

Desde hace más de diez  años, esta asociación profesional trabaja  para visibilizar la labor de los profesionales de juventud, fomentar una red sólida que potencie el trabajo en equipo, y dotar de recursos y herramientas a la juventud malagueña.

 

Deja un comentario