Por sexto año, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna acoge las Jornadas Técnicas de Ingeniería, un evento organizado por el alumnado del centro y que en esta edición ha captado la atención de una cincuentena de empresas y entidades públicas y privadas.

Galería de imágenes

Entre hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de diciembre el centro universitario celebra en formato de feria la organización de esta iniciativa, que pretende acercar a los estudiantes al mundo laboral y ofrecer nuevas salidas profesionales, al tiempo que los sumerge en una intensa actividad de emprendimiento. Así, el contacto directo con los colegios profesionales, las administraciones públicas, el Cabildo, la CEOE y el grueso de empresas del ámbito de la ingeniería y la tecnología suponen para el alumnado un enorme enriquecimiento personal y profesional.

Un momento de la inauguración.

Estos elementos fueron destacados esta mañana en el acto de inauguración presidido por el rector, Francisco García, quien valoró muy especialmente la capacidad emprendedora del alumnado, la asunción de responsabilidades en un evento de este calado y el fomento de las relaciones con el tejido productivo. Las jornadas están además apoyadas por varias cátedras universitarias, a saber: Cátedra Binter de Ciberseguridad, Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Block Chain, Cátedra Fundación Cepsa de Transición Energética y Cátedra CEOE de Relaciones Laborales.

Los representantes de los colegios profesionales de Informática e Ingeniería Industrial pusieron en valor el hecho de que los cuatro grados que se imparten en esta escuela (Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y, por último, Ingeniería Química industrial) estén completamente homologados y gocen de las respectivas acreditaciones.

Todos los participantes valoraron el esfuerzo de los estudiantes –“casi sin tiempo para nada entre práctica y práctica”, señaló el director- para llevar a cabo todos los años este evento. También sostuvieron que en estos estudios se produce mucho valor añadido y que están además especialmente

Los estudiantes tuviero0n la ocasión de acercarse a los stands de las empresas.

conectados con la necesidad de Canarias de aumentar su productividad, un reto que solo se logra añadiendo más cualificación a los recursos humanos de la comunidad autónoma.

Esta feria ofrece al alumnado la posibilidad de descubrir los talentos que son valorados por las empresas, pero es también una ocasión especial para conectar con el mercado laboral y, si todo va bien, lograr transformarlo. En la presentación también participaron los vicerrectores de Agenda Digital, Estudiantes y Sostenibilidad e Infraestructuras, al tiempo que también lo hizo el Consejo Social, representado por su presidente, Francisco Almeida. Este último destacó la capacidad disruptiva de los universitarios, algo que no se logra en un curso aislado, dijo, sino que resulta ser un elemento consustancial a la universidad pública.

El rector sostuvo finalmente que la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología “es un centro ejemplar con estudiantes ejemplares. y con un alto grado de inserción laboral”.