El profesor José Miguel Giménez estará al frente de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la UPC los próximos seis años, después de haber ganado las elecciones que han tenido lugar del 26 al 29 de noviembre.
05/12/2024
El profesor José Miguel Giménez Pradales ha sido elegido director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC) en las elecciones que han tenido lugar, por urna electrónica, del 26 al 29 de noviembre, y en que también se presentaba como candidato el profesor Toni Dorado. Después de las ponderaciones correspondientes a los diferentes colectivos que integran la Escuela, la candidatura de José Miguel Giménez ha obtenido el 52,71% de los votos emitidos respecto al 47,29% de Toni Dorado.
El equipo directivo, encabezado por José Miguel Giménez y que estará al frente de la Escuela los próximos seis años, estará formado por profesoras y profesores de la EPSEM, algunos de los cuales ya eran miembros del equipo anterior, mientras que otros son nuevas incorporaciones: Marc Bascompta Massanés, David Parcerisa Duocastella, Marc Vallbé Mumbrú, Sebastià Vila Marta y Teresa Yubero de Mateo.
Los retos más relevantes que se plantean lograr en los próximos años se centran en consolidar todas las titulaciones de grado y de máster que se ofrecen en la Escuela, así como incrementar la oferta de másteres para que las personas graduadas en la EPSEM puedan completar estudios de máster en el centro. También se quiere incidir en la internacionalización de la Escuela y en el aumento de las opciones de prácticas externas para el estudiantado.
El equipo directivo trabajará en el impulso del proyecto Fàbrica Nova, para que la Escuela sea un referente tecnológico en el territorio. También se hará una apuesta para fortalecer la comunidad UPC en Manresa, y la vida universitaria.
José Miguel Giménez es doctor en Matemáticas por la UPC y profesor titular de Universidad en el área de Matemática Aplicada. Ha sido subdirector y jefe de estudios de la Escuela de Manresa desde 2011 hasta 2020; director en funciones del centro en 2020, y subdirector de Planificación y Calidad de la EPSEM de septiembre de 2021 a diciembre de 2023.
Su actividad de investigación se desarrolla en el Grupo de Investigación en Teoría de Juegos, integrado en el grupo Algoritmia, Bioinformática, Complejidad y Métodos Formales (ALBCOM) y se centra en el estudio de propiedades y conceptos de solución para los juegos cooperativos y bicooperativos con utilidad transferible.