Madrid, 9 de diciembre de 2024.- El PSOE ha organizado, como cada 9 de diciembre, un acto en el Cementerio Civil de Madrid para homenajear y recordar a su fundador, Pablo Iglesias Posse, en el día de su fallecimiento. Han pasado 99 años desde que el primer líder y cargo público socialista de nuestro país muriera pero nadie nos distrae de nuestros objetivos fundacionales, “luchar por la clase trabajadora y la clase media y conseguir derechos”, ha defendido la secretaria de Economía y Transformación Digital, Enma López, en una atención a medios en dicho acto.
López ha recordado que las ideas que llevaron a Iglesias a la clandestinidad son las mismas que hoy se manifiestan en la puerta de Ferraz. La dirigente madrileña ha subrayado también que entonces “ni las balas ni el exilio” pudieron con el PSOE, con las ideas de democracia y el progreso social en el pasado, como tampoco podrán ahora las fake news y las denuncias falsas.
Enma López ha recordado también que “el PSOE y el Gobierno cumplen y están centrados en continuar con los buenos datos económicos y en resolver el problema de la vivienda”. El Gobierno de Sánchez trabaja por continuar creando empleo, liderando el crecimiento de entre las principales economías europeas y resolviendo problemas como “la crisis habitacional o la crisis climática”.
Enma López ha recordado que a esta legislatura le quedan tres años de trabajo y ha pedido “que todos se centren en lo importante”. Ha lamentado que Feijóo y el PP carezcan de proyecto y estén desnortados, y que por ello “generen mucho ruido”. También ha defendido la secretaria de Economía que en Madrid, los socialistas madrileños van a centrarse en hacer oposición a Ayuso y a su “desgobierno” tras la elección de Óscar López como secretario general.
El PSOE continúa con la renovación de sus equipos en todos los territorios, una renovación que Enma López asegura que se realizará “con normalidad”. También ha alentado a todo el partido a “continuar trabajando” tras estas renovaciones.
Etiquetas: