Este sábado, 7 de diciembre concluyó la temporada de otoño del Tren de Cervantes con una participación en torno a los 1.200 viajeros. Si ya en 2023 se logró superar el bajón de la pandemia, en 2024 se consolidan las cifras similares al periodo pre-pandemia.
Además, este producto turístico que cumple 27 años, se consolida como el más longevo y lo hace creciendo en calidad y con un éxito de crítica. Según informa Cercanías de Madrid, RENFE VIAJEROS ha recibido a través de las encuestas de satisfacción una excelente valoración por parte del público asistente.
El viaje desde la estación de Atocha en Madrid hasta Alcalá de Henares traslada al turista al Siglo de Oro español a través de la ambientación de los actores, los textos literarios y el itinerario cuya escenografía se compone de los mismos edificios y calles que vieran autores como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Calderón de la Barca o Lope de Vega.
Para Isabel Ruiz, concejala de Turismo, Alcalá de Henares es «ya un destino turístico reconocido y su crecimiento debe seguir en la línea de productos como este, donde la calidad es un sello de distinción para atraer al visitante de fuera».