Los estudiantes de la Universidad Europea participan en una actividad de aprendizaje interprofesional para mejorar la atención de sus pacientes

En esta actividad los estudiantes han explorado diferentes enfoques terapéuticos para centrar su atención en un tratamiento de calidad para los pacientes y sus familias

ACTIVIDAD TRANSDISCIPLINAR CABCERA_GENERAL.jpg

La Universidad Europea sigue apostando por formar a los futuros profesionales sanitarios con una educación interdisciplinar como parte de su modelo académico. Por ello, los estudiantes de la asignatura de Fisioterapia Neurológica del Grado en Fisioterapia y de la asignatura de Neuropsicología del Grado en Psicología han participado en una actividad conjunta que ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas disciplinas.

Durante el encuentro, los futuros fisioterapeutas y psicólogos han trabajado en casos prácticos diseñados para abordar problemáticas comunes en pacientes con afecciones neurológicas. A través de equipos de trabajo interprofesionales, los estudiantes han podido explorar cómo integrar sus respectivos enfoques terapéuticos para ofrecer una atención más completa y centrada en las necesidades del paciente y su familia.

Esta iniciativa subraya la relevancia de preparar a los profesionales sanitarios para trabajar en equipos multidisciplinares, promoviendo una visión holística de la salud y optimizando los resultados para los pacientes.

Los estudiantes han destacado el valor de esta actividad para fomentar competencias clave como la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto por las distintas áreas del conocimiento. Como bien ha comentado Mario Cristóbal Cordero, “en esta actividad hemos aprendido a poner nuestro conocimiento al servicio de un equipo en beneficio del paciente”. Asimismo, este estudiante del Doble Grado de CAFYD y Fisioterapia subraya que ha sido una experiencia muy gratificante.

“Participar en esta actividad con estudiantes de Fisioterapia me ha permitido comprender la importancia de conocer los procedimientos y prioridades de cada disciplina. Considero que es fundamental que ambas profesiones trabajen con objetivos complementarios para facilitar el trabajo conjunto”, ha explicado la estudiante del Grupo M32 de Neuropsicología, Aruca Adriana Pérez Garre.

Deja un comentario