La UAM y el Instituto Confucio de Madrid visitan China para consolidar convenios con las universidades del país.
La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Irene Martín, y el director del Instituto Confucio de Madrid, Andreas Janousch, han realizan un viaje institucional a China para consolidar relaciones con algunas de sus universidades socias. El objetivo principal del viaje ha sido la celebración del Consejo de Dirección del Instituto Confucio de Madrid en Shanghai International Studies University (SISU), durante el cual se han expuesto los buenos resultados durante el curso pasado, tanto en número de estudiantes, como de cursos y actividades organizadas.
La visita institucional a China de la UAM y el Instituto Confucio de Madrid, creado por la UAM, ha recorrido las universidades de Beijing Language and Culture Studies, Beijing Foreign Studies University y Fudan University, y el Centre for Language Education and Cooperation (CLEC). El viaje también sirvió para que la UAM y el Instituto Confucio se reunieran con el consejero de Cultura de la Embajada de España, representantes de la Consejería de Educación de España en China, las directoras de los Institutos Cervantes de Pekín y Shanghai, y la agencia Sunwise Oversea.
Como resultado de estas reuniones realizadas en diferentes instituciones de China, se han actualizado los convenios existentes, y se han explorado posibles nuevas colaboraciones, como los intercambios en disciplinas relacionadas con ciencia y tecnología, además de fortalecer las ya existentes en Humanidades y Ciencias Sociales, posibles programas conjuntos, movilidad de profesores, programas Study Abroad, atracción de estudiantes, prácticas para estudiantes, y nuevas actividades en el Instituto Confucio de Madrid.
El Instituto Confucio de Madrid es un proyecto educativo y cultural, sin ánimo de lucro, formado por la UAM, en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU), que tiene por objetivo la enseñanza de la lengua y la cultura chinas, además de la realización de los exámenes oficiales de chino. También colabora activamente con instituciones locales y ofrece un amplio sistema de becas para estudiar en China, desde el aprendizaje de la lengua, hasta estudios de máster y doctorado.