La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha dado la bienvenida a la temporada navideña con la inauguración del Belén y el esperado espectáculo del encendido de luces, en una noche marcada por la ilusión de los más pequeños, la música y el espíritu festivo.
En primer lugar, la Plaza del Grano de la localidad acogió la inauguración del Belén, a cargo del Párroco de la localidad D. Ángel Manuel Salazar, que ha bendecido el pesebre y al niño Jesús, que la Concejal de Festejos Laura Nieto se ha encargado de colocar, acompañado de la Corporación Municipal y el Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos.
A continuación, la Corporación se ha dirigido a la Plaza del Ayuntamiento, cuyo edificio lucía con los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana en honor a los afectados por la DANA, donde ya se veían multitud de vecinos ansiosos por el encendido de Navidad, donde les esperaba un gran espectáculo pirotécnico y musical, que ha dado comienzo con la brillante actuación de Rocío Carrizo con el tradicional villancico “Adeste Fideles”, que ha provocado una gran ovación del público y que daba paso a la gran exhibición de fuegos artificiales y colores, donde se han podido escuchar gritos de asombro y mucha emoción entre los presentes.
Seguidamente, toda la Plaza de la localidad se ha iluminado con luces doradas y plateadas, que ensalzaban el gran árbol de Navidad instalado en el centro de la zona y que acompañados de canciones de temporada, los ciudadanos han podido disfrutar de la noche tomándose fotos y recordando el gran espectáculo vivido.
Tras el encendido, la Cofradía de las Siete Palabras y Oración en el Huerto de la localidad celebró por cuarto año consecutivo la Chocolatada Solidaria a beneficio de las Hermanas Trinitarias, donde la ciudadanía pudo disfrutar de un chocolate caliente y magdalenas en la Puerta de Hierro de la Parroquia de la localidad acompañados de la música de la Banda de Cornetas y Tambores Las Siete Palabras, que deleitaban a los presentes con villancicos y que ponía el broche de oro a una velada que da la bienvenida a la Navidad, temporada que estará cargada de actividades en Quintanar de la Orden.