El IAJ desarrolla diversas actuaciones en Málaga y provincia para dar a conocer sus recursos y programas

El Instituto Andaluz de la Juventud ha desarrollado diversas actuaciones en Málaga y su provincia para  dar a conocer a los jóvenes los recursos y programas de los que se pueden beneficiar.

En este sentido, el IAJ ha participado en el municipio de Cañete la Real en el evento Opportunity Morning Rural realizado por la Asociación Arrabal, con el fin de acercar a los jóvenes de zonas rurales los servicios de la Junta de Andalucóa en materia juvenil. “Además, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conseguir gratuitamente el Carné Joven en formato digital. También les hice entrega al alcalde y concejales de las placas que distinguen a esta localidad como ‘Municipio Joven’ de la provincia”, ha informado la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Alba Ortiz.

Asimismo, el IAJ ha entregado en Vélez Málaga los diplomas oficiales del curso de “Monitor de ocio y tiempo libre” a los alumnos que han finalizado satisfactoriamente estas enseñanzas impartidas por las Escuelas de Tiempo Libre censadas por la Junta. Los diplomas expedidos por enseñanzas sistematizadas impartidas por dichas escuelas no equivalen a la obtención de certificado de profesionalidad. Para ello se debe superar el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o de vías no formales de formación, conocido como ACREDITA, que en la actualidad se gestiona por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

Entrega de diplomas

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, en Málaga capital, en el IES ‘Nuestra Señora de la Victoria’, el Instituto Andaluz de la Juventud ha participado en una actividad dinámica de la Asociación Ayuda en Acción, “donde se ha explicado a los jóvenes de 1º y 2 º ciclo de FP los servicios que tenemos desde el IAJ, desde las subvenciones a jóvenes emprendedores hasta el Carné Joven”, ha señalado Alba Ortiz.

Deja un comentario