Hoy en día, más de mil millones de personas en el planeta viven con una discapacidad, lo que representa el 15% de la población mundial. En España hay cuatro millones de personas con discapacidad según estadísticas del INE, muchos de ellos con problemas de salud persistentes que reducen su movilidad. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, Renault destaca el papel de los vehículos adaptados en la vida de todos ellos.
De acuerdo con sus valores y compromisos, Renault está comprometida en promover una movilidad inclusiva y accesible para todos. Su filial especializada en adaptaciones, Qstomize, ha desarrollado un saber hacer industrial único en el acondicionamiento de vehículos para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR).
Su experiencia de más de 45 años permite ofrecer vehículos adaptados a una amplia gama de discapacidades. Gracias a las innovaciones tecnológicas y al diseño inclusivo, estos vehículos se personalizan para satisfacer necesidades específicas, incluyendo rampas de acceso, asientos específicos y cabestrantes.
Por ejemplo, Kangoo TPMR cuenta con una característica única en el mercado: una rampa de acceso deslizante bajo el vehículo que permite viajar en silla de ruedas sin compartir el espacio con la rampa. Además, también se reduce el ruido en el interior gracias a eliminar las vibraciones que existirían si la rampa se ubicase en el habitáculo. También se ha diseñado una nueva fila de asientos para que además del pasajero en silla de ruedas puedan viajar cuatro más.
Además de Kangoo, la gama TPMR de Renault también se oferta en Trafic y próximamente en Nuevo Master.
En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Renault demuestra que estos vehículos no solo son un medio de transporte, sino una herramienta esencial para la inclusión, la autonomía y la igualdad de oportunidades.