El Ayuntamiento de Alcobendas ha entregado hoy en un acto que se ha celebrado en su Salón de Plenos los premios a los valores, la excelencia y la innovación en el ámbito educativo.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha destacado la importancia de la enseñanza para “transmitir valores como el compañerismo, la empatía y la solidaridad” y ha asegurado que con estos premios “se reconoce el talento y la ilusión de los alumnos” aunque el verdadero éxito está en superar sus propios límites “porque la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es dedicar un poquito más de esfuerzo e interés”. También ha enviado un cariñoso mensaje a todos los profesores y al resto de personal que trabajan en los centros educativos de Alcobendas a quienes ha agradecido “el sacrificio, el cariño y la entrega que lleváis años regalando a los más jóvenes de esta ciudad”.
Junto al concejal de Educación y Participación, Fernando Martínez, la alcaldesa ha entregado a Ariel Revuelta, alumno de Bachillerato del IES Severo Ochoa, el reconocimiento como alumno excelente de la Comunidad de Madrid, mientras que Laura Bailón y Mar Haro, alumnas de bachillerato del IES Gloria Fuertes han recibido el reconocimiento a la primera promoción de alumnas excelentes de este centro al lograr durante el curso anterior una media de sobresaliente.
También se ha entregado un ‘Reconocimiento al esfuerzo y a la superación pedagógicos” a Vilma Andrea Basurto, Salma Sarfi, Paula Muzo, David Cueva y María Lázaro, alumnos del programa municipal “Tutorías de tarde” que han titulado en ESO, y un ‘Reconocimiento a la excelencia musical” a Ariel Ortega, Sebastián Martín, Sergio Gómez y Telma Delgado, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que, además, han actuado durante el acto.
Reconocimientos al personal de los centros y a sus proyectos educativos
Por otro lado, se ha reconocido el trabajo de Gabriel Jiménez, cocinero durante más de 25 años en la Escuela Infantil La Chopera y M. Dolores Gómez, auxiliar de control y residente en el IES Severo Ochoa durante más de tres décadas, al servicio de los alumnos, profesores y compañeros y se ha entregado una distinción a varios proyectos educativos:
• Proyecto de educación infantil del CEIP Bachiller Alonso López.
• Proyecto de salud socioemocional “Guardianes Emocionales” del CEIP Luis Buñuel.
• Proyectos en valores “La convivencia es tendencia”, “Alumnos mediadores y ayudantes” y “Zapatos rojos contra la violencia machista” del IES Gloria Fuertes.
• Proyecto de convivencia y bienestar emocional “Emotional stories by gs: promoviendo la convivencia y bienestar emocional” del Colegio Greenwich.
• Proyecto en valores y mediación “Educación restaurativa: programa mediadores” del IES Severo Ochoa.
Por último, se ha entregado un Reconocimiento Especial a la Fundación Runnymede College por su excelencia académica y su compromiso para elevar el nivel de los jóvenes permitiendo, gracias al convenio firmado el pasado mes de julio con el Ayuntamiento, ofrecer una beca a alumnos excelentes del municipio para realizar sus estudios superiores en una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido.