Este miércoles 4 de diciembre se ha llevado a cabo, en la Plaza de Los Carros de Quintanar de la Orden, la inauguración del tradicional Mercadillo Solidario a cargo de Manos Unidas, que ha contado con una amplia acogida en su primer día, además de la participación del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal. El Mercadillo cuenta con una amplia gama de productos locales y regionales, tanto gastronómicos como de limpieza y menaje.
Tanto M.ª Teresa Iniesta, Delegada Parroquial de Manos Unidas como el Sacerdote Rafael han querido agradecer a todos los presentes por su asistencia y colaboración, además de una especial mención a Mari Carmen, dueña del local cedido para realizar este Mercadillo Solidario que tiene como objetivo conseguir el importe necesario para llevar a cabo el Proyecto de Manos Unidas desarrollado en Camboya, uno de los países más pobres del mundo y cuyo proyecto consiste en rehabilitar las infraestructuras de un orfanato ubicado en la aldea Prey Ompor para evitar inundaciones y crear canales de recogida de aguas para almacenarla de cara a la época seca.
El Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos, ha querido destacar el eslogan utilizado este año por Manos Unidas “El Efecto Ser Humano”, ensalzando la idea de que solo la ciudadanía puede solucionar los problemas humanitarios que se viven en determinados países, aplaudiendo y enorgulleciéndose de la solidaridad quintanareña y de Manos Unidas para con estos proyectos tan necesarios. De esta manera, quiso invitar a los vecinos de la localidad a colaborar en este Mercadillo Solidario así como en todas las actividades que propone Manos Unidas en Quintanar.
El Mercadillo estará abierto al público en el antiguo local DIGAR, en la Plaza de los Carros, todos los días de 18:00h a 20:00h y los miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30h a 13:30h.