El Departamento de Justicia de EE.UU. ha respaldado una cirugía de cambio de sexo financiada por los contribuyentes para un recluso acusado de enviar una bomba por correo a la sede del organismo en Washington. Así lo informó el miércoles Headline USA.
Según una nota exclusiva del medio, David Cassady, de 55 años, a quien se refiere como «un sodomizador violento» que cumple cadena perpetua en la prisión estatal de Phillips en el estado de Georgia desde 1993 por múltiples cargos de «sodomía agravada», pertenencia a pandillas y otros cargos, presentó una demanda para cambiar de sexo en diciembre pasado. Inicialmente, en los documentos judiciales fue presentado bajo el seudónimo de ‘Jane Doe’, pero el diario descubrió la verdadera identidad del recluso.
«El Comité de Disforia de Género se reunió el 1 de noviembre de 2024. El Comité ha autorizado médicamente a la señora Doe para la cirugía y ha informado al Departamento de Correcciones de Georgia que el plan de tratamiento recomendado para la señora Doe es la cirugía de reasignación de género. A la fecha de este informe, el doctor Mulloy (endocrinólogo) continúa administrando la terapia hormonal de la señora Doe», reza el documento divulgado por Headline USA.
La acusación del Departamento de Justicia señala que la fabricación de bombas por parte de Cassady ocurrió entre septiembre de 2019 y enero de 2020. Se enfrenta a un cargo por fabricar un dispositivo destructivo no registrado, dos cargos por enviar por correo un dispositivo destructivo y un cargo por intento de uso malintencionado de un explosivo.
«Gota de estupidez»
El autor del artículo, Ken Silva, observa que, «irónicamente», el Departamento de Justicia presentó un escrito en apoyo (‘amicus curiae’) de la demanda de cirugía de Cassady en enero, mientras el recluso estaba siendo investigado por presunta fabricación de bombas. «Aún más irónico, el recluso estaba siendo investigado por enviar una bomba al 1400 New York Avenue NW en Washington, D.C., un edificio que alberga una oficina del Departamento de Justicia», escribe.
«En otras palabras, el Departamento de Justicia presentó un escrito ‘amicus curiae’ en apoyo de un recluso que aparentemente intentó bombardear el Departamento de Justicia, según el Departamento de Justicia. Para agregar una gota de estupidez, el Departamento de Justicia se refiere a Cassady como una mujer en el litigio del cambio de sexo, pero lo llama hombre en el caso del atentado«, agrega el periodista.