La empresa Kai Clothes del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) trabaja para darle una segunda vida al material de las cometas de kitesurf, convirtiéndolo en artículos de moda sostenible.
Uno de estos productos, concretamente sus chanclas, han recibido recientemente el Sello Confort, una distinción concedida por el centro de innovación y tecnología INESCOP. En este sentido, el promotor de la compañía, Israel Ferrer, ha señalado que este reconocimiento supone un orgullo para la empresa, ya que pone en valor el trabajo y la dedicación de Kai Clothes y da un nuevo impulso a su compromiso con la calidad y la innovación. “Este sello confirma que nuestras chanclas no solo son sostenibles, sino también cómodas y pensadas para el día a día. Este tipo de hitos nos recuerdan por qué hacemos lo que hacemos; ofrecer productos que realmente marcan la diferencia”, según Ferrer.
Kai Clothes es una compañía dirigida a promover la economía circular a través de soluciones creativas y rentables. Gracias a su innovación, la empresa fue una de las iniciativas ganadoras en los programas del PCUMH Maratón UMH y Altea Emprende. Además, recientemente ha sido reconocida como mejor proyecto en el evento de emprendimiento ambiental GreenWeekend 2024.
Fuente imágenes: PCUMH.