En la línea de lo anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la apertura del servicio de ‘taxi a demanda’ a las VTC, Valdemorillo sigue desarrollando con bastante aceptación entre los usuarios este proyecto piloto de transporte destinado a facilitar los desplazamientos por todo el municipio. Y es que desde su puesta en marcha el pasado 14 de noviembre, “Urbe-Movilidad” está respondiendo a los objetivos marcados por ambas Administraciones, garantizando los trayectos entre cualquier punto de la localidad de forma cómoda y económica, ya que al descuento proporcionado por el Ayuntamiento se une la posibilidad de compartir el viaje para reducir aún más los costes. “Estamos comprobando que este servicio responde al objetivo de proporcionar una solución práctica y eficiente, fomentando la movilidad interna y permitiendo a los ciudadanos acceder de forma más cómoda al transporte interurbano, los servicios y los comercios locales”, como explica el alcalde, Santiago Villena.
A lo largo de los últimos meses, el regidor y el concejal de Movilidad han mantenido reuniones con la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid y con Uber para implementar este modelo con VTC en Valdemorillo. Como responsable del área a nivel municipal, Jorge Mirat señala que “este sistema responde a las necesidades reales de los vecinos en un municipio como el nuestro, mejorando las conexiones entre las urbanizaciones y el casco urbano para facilitar su día a día.”
La Comunidad de Madrid ha anunciado que planea implementar este modelo de transporte mediante VTC en Valdemorillo y Boadilla del Monte a partir del primer trimestre de 2025, como parte de su compromiso con la mejora de la movilidad en la región. Uber, colaborador tecnológico del proyecto, ha trabajado paralelamente con el Gobierno regional para explorar cómo su plataforma puede facilitar la implementación de este servicio en la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el alcalde apunta que “este proyecto es una muestra de cómo en Valdemorillo apostamos por soluciones innovadoras que beneficien a todos nuestros vecinos y ahora sirvan de inspiración para la región. La movilidad es un pilar clave para mejorar la calidad de vida en nuestros municipios.”
Con esta iniciativa, Valdemorillo reafirma su papel como líder en proyectos de movilidad que mejoran la vida de sus vecinos y sirven de referencia para el resto de la Comunidad de Madrid: https://aytovaldemorillo.com/el-ayuntamiento-de-valdemorillo-lanza-urber-movilidad-para-facilitar-los-desplazamientos-de-los-vecinos-por-el-municipio/