El Gobierno regional llega al 100 por cien de las ayudas para la transformación de vehículos de mercancías pesadas

Toledo, 3 de diciembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a ejecutar el 100 por cien de las ayudas para la transformación de vehículos de mercancías pesadas procedentes de fondos ‘Next Generation’.
 
Así lo ha dado a conocer el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que ha clausurado la Asamblea de la Federación de Empresarios de Transporte en Castilla-La Mancha (FETCAM), cuyo presidente, Carlos Marín, ha sido reelegido en su puesto. Un acto al que también ha asistido el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.
 
En este contexto, Rubén Sobrino ha informado que el pasado 30 de noviembre “conseguimos conceder el 100 por cien de las de los fondos europeos dedicados a la transformación de flotas, es decir, achatarramiento y renovación de las mismas, hasta un total de 30,26 millones de euros que han llegado a las empresas de transporte para renovar sus vehículos y hacerlos menos contaminantes. También con vehículos híbridos”. El director general ha remarcado que poder decir que hemos llegado al 100 por cien “es una gran noticia”.
 
Asimismo, Sobrino ha destacado que “también estamos tramitado las ayudas a modernización de flotas en tacógrafos inteligentes de segunda generación, donde, como ya avanzó el consejero Nacho Hernando en la comparecencia de Presupuestos, vamos a llegar al 100 por cien de las solicitudes, siempre que cumplan los requisitos”.
 
De esta manera, el responsable de Transportes ha querido trasladar la enhorabuena “a la Federación de Empresarios de Transporte de la región y también a la Dirección General, por ese éxito en cuanto a la tramitación de las ayudas”.
 
Asimismo, Sobrino ha destacado la buena relación que existe con FETCAM y ha valorado la labor de esta, que “no es casualidad, sino fruto del del buen trabajo de estos últimos años, por estar siempre con sus asociados, por ser un nexo constante con la administración pública, en este caso con la Consejería de Fomento; y, sobre todo, por no cejar en el empeño de defender los intereses de los empresarios del transporte por carretera, en este caso de mercancías, de la región”.