El Cabildo inyecta más de 1,6 millones de euros al tejido empresarial de La Gomera

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha anunciado la resolución de las ayudas para autónomos y pymes que ha supuesto una inyección de 1,6 millones de euros al tejido productivo insular con 514 iniciativas empresariales beneficiadas. De esta forma, se mantienen las vías de cooperación para la generación de empleo y riqueza, además de facilitar la cualificación y la profesionalización. 

Curbelo detalló que en esta convocatoria se ha dado cobertura a 450 solicitudes de empresas, creadas antes de 2022,  que quieran mejorar su competitividad y la calidad de sus servicios. En esta ocasión, el 91% de los recursos han ido para este fin. Mientras, las empresas de nueva creación acogidas a las ayudas alcanzan las 64 con una inversión de 221 mil euros. 

Asimismo, recordó que en esta ocasión también se incluyó la cooperación económica a la contratación indefinida con hasta 500 euros por trabajador a tiempo completo, y si es a tiempo parcial, hasta 250 de euros. “Fue una de las novedades mejor valoradas por el sector con el propósito de facilitar la empleabilidad”, aseguró, antes de recordar que los solicitantes podían recibir hasta un 55% de los gastos subvencionables con un máximo de seis mil euros. 

Adelantó que las cuentas para 2025 contemplan nuevas medidas de apoyo económico con las que complementar otros incentivos públicos que reciban. De esta forma, se atienden los sobrecostes que genera la doble insularidad a su capacidad de inversión y la implementación de servicios. 

Actualmente La Gomera cuenta con 1.420 autónomos y 296 empresas, lo que supone cerca de 4.000 empleos directos en sectores como la agricultura, el comercio, construcción, hostelería, industria y servicios.