El equipo Umbra gana la primera edición del torneo UB Alma Mater en el Salón del Gaming
|
Institucional
|
Institucional
Los premios
El equipo campeón, formado por estudiantes de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, ha recibido una copa exclusiva con el logotipo del UB Alma Mater, además de siete medallas y diplomas para los jugadores y un completo lote de premios que incluye teclados, ratones y alfombrillas, cortesía de Nfortec; auriculares de Sony; tarjetas de Riot valoradas en 20 euros cada una, y el acceso al encuentro LAN del SAGA, una experiencia única en el Salón del Gaming.
El equipo subcampeón, Kypria, formado por estudiantes que representan a las facultades de Bellas Artes y de Información y Medios Audiovisuales, ha sido reconocido con medallas y diplomas para los jugadores, lotes de merchandising, tarjetas de Riot y el acceso al encuentro LAN. Los equipos Moonstryke y Sea Titans, clasificados en tercer y cuarto puesto, respectivamente, han recibido también diplomas, lotes de merchandising y tarjetas de Riot como reconocimiento a su esfuerzo durante la competición.
El comunicador y experto en videojuegos Patrick Urbano ha presentado las semifinales y la final, que también han contado con la presencia de Iker Ruiz Garcia, caster del Barça eSports, que ha participado en la retransmisión de las partidas.
El UB Alma Mater
El UB Alma Mater, la primera competición intrauniversitaria de deportes electrónicos organizada por una universidad catalana, ha tenido como principal objetivo fomentar hábitos de vida saludables, romper estereotipos asociados a los videojuegos, promover la paridad en un sector tradicionalmente masculinizado y reforzar la presencia de la lengua catalana. Ocho equipos formados por alumnos de diversas facultades de la UB han participado en esta competición, que ha tenido un seguimiento altísimo: cada jueves por la tarde, el teatro del Penyafort-Montserrat se ha llenado de estudiantes que animaban a sus equipos, y el nuevo canal de la UB en Twitch ha registrado una media de 1.500 visualizaciones por partida.
La iniciativa se ha vinculado a un proyecto de investigación liderado por el investigador de la Facultad de Psicología de la UB Albert Sánchez Niubò. Durante toda la competición, los participantes han llevado un dispositivo que ha monitorizado los datos biométricos para estudiar su rendimiento y niveles de estrés tanto dentro como fuera del videojuego. El proyecto pretende promover hábitos saludables entre los jugadores de deportes electrónicos y subrayar la relevancia del bienestar físico y mental en esta comunidad.
El UB Alma Mater es una iniciativa de la Universidad de Barcelona y de la empresa emergente Omashu.