Una vez más Manos Unidas vuelve a apelar a la solidaridad de la ciudadanía de Guadalajara para uno de sus proyectos de desarrollo, concretamente para la Mejora de la atención quirúrgica en el pequeño hospital Santa María de Khulna, en Bangladesh, y lo hace a través de una actividad que ya es un clásico en la Navidad de Guadalajara, su concierto solidario.
“Este concierto solidario se celebrará el sábado 14 de diciembre, en el teatro auditorio Antonio Buero Vallejo, con las entradas solidarias al precio 13 y 16 euros. Lleva por título “Música de Cine a la Luz de las Velas” y será interpretado por Film String Quartet, un cuarteto de cuerda joven y sobrado de talento”, ha señalado la cuarta teniente de alcalde, Isabel Nogueroles, quien hoy ha presentado este evento en el Ayuntamiento de Guadalajara, junto a la vicepresidenta de Manos Unidas, Elena Garvía, la concejal de Servicios Sociales, Eva Henche y el responsable del cuarteto, José María Braojos, contando también con la presencia del el presidente delegado Diocesano de Manos Unidas, Agustín de Diego.
“No es necesario presentar la labor de Manos Unidas en Guadalajara, porque esta organización católica lleva ya 65 años luchando contra el hambre en el mundo y con la situación crítica de los más desfavorecidos.
Desde aquí, desde Guadalajara, se han impulsado desde hace ya más de una década, muchos de sus proyectos de desarrollo en el hemisferio Sur, con un gran equipo de voluntarios”, ha señalado Nogueroles, convencida de que Guadalajara responderá a esta nueva llamada de Manos Unidas “porque como recuerda siempre nuestra alcaldesa, Ana Guarinos, con muy poco, podemos hacer mucho, y Guadalajara es una ciudad muy solidaria.
“Sin duda, es una ocasión única para disfrutar de la mejor música de cine en concierto, y al mismo tiempo colaborar con un proyecto que es muy sencillo, pero no por ello menos importante, pues se trata de comprar tres equipos médicos para este hospital con el que se beneficiarían más de 8.000 pacientes vulnerables”, ha concluido Nogueroles, animando a toda la ciudadanía a disfrutar de este concierto, “que además será a la luz de las velas, aportando también su vela solidaria y generosa para este proyecto de desarrollo, que atiende necesidades de salud de los más desfavorecidos”.
La vicepresidenta de Manos Unidas, Elena Garvía, ha explicado en que consiste el proyecto que se llevará a cabo en el pequeño hospital de Santa María, en la ciudad de Khulna, una ciudad con más de 700.000 habitantes donde este es el único hospital de asistencia quirúrgica, que atiende también a otros pueblos de alrededor. “El bloque operatorio presenta bastantes deficiencias debido al uso prolongado de los aparatos y su antigüedad, por lo que solicitan colaboración a Manos Unidas para sustituir lo antes posible una estación de anestesia, una lámpara quirúrgica y una mesa de operaciones”, ha señalados.
“La gran mayoría de los habitantes de Khulna son económicamente muy vulnerables y en el hospital se atiende mayormente de mujeres y niños sin recursos, por equipos de médicos y cirujanos voluntarios de Italia y ahora también de España, ya que la sanidad es carísima”, ha detallado la responsable de Manos Unidas.
Un espectáculo singular a la luz de las velas
En representación del cuarteto Film String Quartet, su director, José María Braojos, ha explicada que se trata de un cuarteto joven, integrado por mujeres con una media de 24 años, que se conocieron en el Conservatorio de Albacete y decidieron crear el cuarteto hace cinco años, habiendo actuado ya por toda España.
“En el concierto se interpretarán bandas sonaras clásicas del cine, de grandes compositores. Como “Cinema Paradiso o “El último Mohicano” y otras más actuales como “Ha nacido una estrella” o “Bohemian Rhapsody”, que forman ya parte habitual del repertorio”, ha comentado Braojos, “todo esto con una cuidada y elegante puesta en escena a la luz de centenares de velas, que resulta muy especial y emotivo”.
Por último, la concejal de Bienestar Social, Eva Henche, ha reiterado el agradecimiento a Manos Unidas,” porque es enorme todo el trabajo que realiza a través de sus proyectos” y ha recordado que el próximo jueves, 5 de diciembre, se celebra el Día del Voluntariado.
“Los voluntarios son quienes se dedican si tiempo, su esfuerzo y su corazón a causas grandes y pequeñas, de una manera desinteresada, con un impacto positivo en la vida de otras personas y con un espíritu de entrega que nos enriquece a todos. Gracias a los voluntarios de Manos Unidas y gracias a todos los voluntarios”, ha destacado Henche, quien animaba a todas las personas a acudir al concierto solidario de Manos Unidas, “donde con un poco de lo nuestro, hará un mucho para ellos, en este caso para mejorar la atención sanitaria en el hospital Santa María de Khulna, en Bangladesh”.
.