La Diputación de Cuenca apuesta por el deporte femenino en la provincia para que mantenga la senda de crecimiento actual

La Diputación de Cuenca apuesta por fomentar el deporte femenino en la provincia en todas las competiciones con un apoyo económico por el que por primera vez este año los equipos han contado con una línea de ayuda específica dotada con 72.000 euros para ayudarles en las competiciones oficiales y con el objetivo de que cada vez haya más clubes donde las niñas puedan practicar y competir en sus deportes favoritos.

Así se lo trasladó el diputado de Deportes, Abel Fresneda, a las integrantes del Club Deportivo Barajas de Melo en el partido que las enfrentaba este domingo al AD Bargas Norpal al que se impusieron 7-4 en el encuentro correspondiente a la Liga UCLM Primera Autonómica de Fútbol Sala Femenino. Un encuentro en el que estuvo acompañado por la alcaldesa, Milagros Llorente, y la diputada y concejal, Eva García, junto con el presidente y la directiva del equipo.

Fresneda aprovechó el final del partido para felicitarlas por la victoria y trasladarle en primera persona el apoyo de la Diputación a la práctica del deporte femenino y recordarles que son un ejemplo para muchas niñas de la provincia y un referente para “las próximas generaciones de deportistas que vienen pisando fuerte y que el fútbol sala femenino, al igual que el resto de deportes, va a seguir creciendo y seguirán contando con el apoyo anímico y económico de la Diputación”.

El diputado puso en valor la convocatoria novedosa para los equipos femeninos de la provincia convencido de que será la semilla que ayude a sembrar y hacer crecer la práctica del deporte a nivel competitivo entre las más jóvenes de la provincia para que siga creciendo. “Creemos que avanzamos por el buen camino y es gracias al ejemplo de estas chicas del CD Barajas de Melo, y del resto de equipos, que son auténticos referentes”, señalaba el responsable del área.

Asimismo, Fresneda quiso agradecerles “de corazón” los momentos que pasaron juntos y la camiseta del club reconociendo la ilusión que le hizo recibirla.

Una vez que terminó el partido el club organizó una jornada de convivencia para reforzar los vínculos del equipo y seguir creciendo como una gran familia animando a otras jóvenes de la localidad y de la provincia a poder sumarse a ellos y seguir mejorando el equipo.

Deja un comentario