- La Unión de Editoriales universitarias españolas premia la colección del Instituto de Estudios Medievales que aborda a través de sus once títulos temáticas variadas como el estudio del arte en reino de Taifa de Toledo, el Monasterio de San Miguel de Escalada o el recetario del jefe de cocina del rey Ricardo II
- El premio consolida y reafirma la apuesta del Servicio de Publicaciones de la ULE por la calidad y el rigor editorial
León, 2 de diciembre de 2024. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León ha recibido el premio que anualmente entrega la Unión de editoriales universitarias españolas -UNE- en la categoría a la mejor colección editorial por ‘Folia Medievalia’, una colección editorial surgida en el seno del Instituto de Estudios Medievales que hasta la fecha ya ha publicado once títulos con el periodo de la Edad Medieval como eje vertebrador.
La colección presenta enfoques y temáticas variadas que abordan desde el estudio del monasterio de San Miguel de la Escalada, pasando por la presencia de la Edad Media en la cultura de masas, el recetario del jefe de cocina del rey Ricardo II, la iluminación natural de espacios eclesiásticos o el estudio del arte en el reino de Taifa de Toledo, entre otros.
Un premio que, según ha destacado el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Transformación Digital, Ramón Ángel Fernández, viene a consolidar y a reafirmar la apuesta del Servicio de Publicaciones de la ULE por la calidad y el rigor editorial, consolidando su función estrategia de colaborador con la Universidad en la transferencia del conocimiento.
Por su parte, el director de Publicaciones, José Manuel Trabado, ha compartido el premio con todo su equipo y ha recordado que éste se viene a sumar al que ya recibieron hace tres años por la mejor monografía en ‘Artes y Humanidades’ que se otorgó a la obra ‘(Des)montando el libro. Del cómic multilineal al cómic objeto’.
Un premio que viene a reafirmar el libro como herramienta de comunicación científica, con los más altos estándares de calidad editorial, dotando de una mayor visibilidad al Servicio de Publicaciones de la ULE, un espacio abierto a profesores e investigadores de la universidad para la difusión de sus trabajos.
A estos dos premios hay que sumar la concesión de los ‘Sellos de calidad de la FECYT’ -Fundación para la difusión de la Ciencia y la Tecnología- para las revistas ‘Artes Marciales Asiáticas’ y ‘Estudios Humanísticos de Filología’, así como a las monografías tituladas ‘Representaciones de la infancia en el cómic: de la nostalgia al compromiso social’ e ‘INCIPIT. El origen de los museos en Castilla y León’.