Fundación Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí renuevan su compromiso social con el proyecto ‘Un huerto, una familia’
Un total de 38 familias en riesgo de exclusión social se benefician de esta iniciativa que además de facilitar el autoconsumo de frutas y hortalizas busca preservar las tradiciones agrarias.
En un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí, la Fundación Primaflor y el Ayuntamiento de esta localidad, han renovado otro año más su proyecto social de agricultura ‘Un huerto, una familia’. La entrega de llaves y la firma de los contratos por parte de los adjudicatarios marcan el inicio de esta iniciativa que apoya a un total de 38 familias en riesgo de exclusión social a través de la agricultura.
El acto ha contado con la presencia, por parte del Ayuntamiento, de su alcalde Juan Pedro García y Fina García, concejal de Servicios Sociales. Por parte de Primaflor, ha asistido Antonia Belmonte y Cecilio Peregrín, ambos patronos de la Fundación Primaflor. En esta edición, contamos con un total de 38 las familias beneficiarias de esta iniciativa durante el próximo año.
Este proyecto pionero, nació en 2011 de la firma del convenio entre Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí, para permitir el acceso a las familias del municipio en riesgo de exclusión social a la producción de productos hortofrutícolas para autoconsumo en una finca propiedad de Primaflor, que incluye parcelas equipadas con material de regadío, semillas y plantas para cultivar, así como el vallado y acceso a los huertos y equipamiento para llevar a cabo las labores de cultivo.
El principal objetivo de ‘Un huerto, una familia’ va más allá de la mera producción alimentos. Además de facilitar el acceso a productos de primera necesidad en los hogares de las familias participantes, el proyecto tiene la ambiciosa meta de preservar las tradiciones agrarias. Asimismo, se pretende potenciar la convivencia entre los miembros de la sociedad, al unir a distintas familias, promueve la solidaridad, el intercambio de experiencias y la construcción de relaciones comunitarias sólidas.
Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, tras agradecer a Primaflor su labor social y generadora de empleo declaró que “para el Ayuntamiento de Pulpí es un honor contar con empresas como Primaflor que impulsan este tipo de actividades tan necesarias y enriquecedoras para la sociedad”.
Antonia Belmonte, patrona de la Fundación Primaflor señaló que “estamos totalmente comprometidos con este proyecto y para nosotros es una gran alegría y queremos agradecer el ejemplo de compañerismo y de convivencia que demuestran las familias”.