29 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dado un nuevo paso en su proyecto de construir nuevas promociones de viviendas en el municipio con el fin de atender la demanda habitacional que existe, sobre todo, entre la población joven.
Con ese objetivo, el pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado el inicio del proceso de cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela situada en El Rellano y de otra ubicada en el barrio de La Rinconada II, en las que se levantarán promociones que serán destinadas a los jóvenes en régimen de alquiler y a un precio asequible.
«El Gobierno local quiere que la gente joven de Arroyomolinos construya su futuro en su propio municipio a través de un alquiler que se adapte a su bolsillo y sin necesidad de estrangular su economía», ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga.
Se trata de dos terrenos que en la actualidad se encuentran sin uso y que en un futuro muy próximo servirán para atender una de las principales demandas de la población joven de Arroyomolinos, que en su inmensa mayoría desea prolongar en el municipio su lugar de residencia.
«La colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es buena para Arroyomolinos. Con la construcción de esas viviendas se cumplirá uno de los principales compromisos adquiridos con los ciudadanos», ha añadido Quiroga.
En ese ámbito, Arroyomolinos irá de la mano de la Comunidad de Madrid en su apuesta por fomentar la construcción de vivienda pública y en ofrecer ayudas al alquiler con el fin de promover al arraigo de la población joven en el municipio.
Más allá de esta iniciativa, la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (Emugesa) trabaja igualmente en otro plan para construir vivienda de protección pública de precio limitado (VPPL).
En el marco de este proyecto, Emugesa dispone del estudio que recoge el citado desarrollado residencial en el municipio, necesario para desplegar ese ambicioso plan.