La Consejería de Salud y Servicios ha invertido un total de 160.402,06 euros en las obras de mejora para implementar la accesibilidad universal en el Hospital de Llerena.
La finalidad de estas obras es hacer más accesibles los espacios dedicados a servicios sociosanitarios a las personas con discapacidad, mayores y dependientes.
Entre las actuaciones previstas, destacan las que se llevarán a cabo en la escalinata, donde se señalizarán escalones, se prolongarán los pasamanos y se eliminarán los obstáculos.
Se mejorarán las aceras de la entrada principal para facilitar el acceso con comodidad y seguridad al centro hospitalario a todos sus usuarios, especialmente a personas mayores y/o personas en silla de ruedas.
Se construirán rampas para itinerarios accesibles, tanto en zonas de circulación de los accesos exteriores a la entrada principal como a otras.
Se va a señalizar el itinerario desde la entrada principal hasta el mostrador de atención al público para personas con problemas cognitivas mediante franja guía y se instalará un nuevo mostrador con dos alturas y se dotará de mobiliario isquiático para facilitar el descanso y la espera de usuarios.
Con este tipo de inversiones, la Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende mejorar el acceso de los usuarios a estos servicios, así como crear un entorno más inclusivo y accesible.