La Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado los trabajos de mejora y mantenimiento en el Parque Magallanes. El concejal Vicente Pérez ha explicado que «entre las actuaciones, se contempla la poda de mantenimiento y limpieza de todo el arbolado, sobre todo en lo que respecta a incidencias de ramas secas, bajas, para la liberación de farolas y conflictos con fachadas». Además, se acometerán podas de seguridad de ejemplares de olmos, que cuentan estructuras biomecánicas débiles. Asimismo, se van a retirar los árboles y arbustos secos de pequeño porte.
Además, también se va a proceder al recorte de la hiedra en la zona de los muretes elevados para liberar los bordillos y las letras del cartel, al desbroce y recorte de la vegetación espontanea de la zona del cartel y de todo el parque, así como al recorte de los setos. También se va a realizar el soplado de todos los paseos y las zonas con acumulación de hojas.
Por otra parte, se van a eliminar los tutores de las plantas inservibles y recolocar los que todavía tengan funcionalidad. Asimismo, se va a reparar el mobiliario que se encuentre roto y se van a eliminar pintadas en zonas de los muretes de las letras de Parque Magallanes.
Por último, en los próximos meses está previsto realizar nuevas praderas de césped en los parterres más cercanos a la calle Camino del Juncal, así como nuevas plantaciones de arbolado.
Audio del concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez