Pide a los parlamentarios de Vox que se animen a conocer a las personas diferentes, que pierdan el miedo a lo desconocido y abandonen un discurso que solo busca criminalizar.
El diputado del grupo parlamentario socialista, José Antonio Contreras, ha denunciado el discurso de odio y racista de Vox, y pide que no “criminalicen” a las personas inmigrantes que vienen de situaciones “difíciles”.
Durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en el debate sobre inmigración, Contreras ha lamentado que el PP haya perdido otra oportunidad para condenar el racismo de Vox y ha calificado de “veleta” la actitud de los populares.
“Depende de la comunidad autónoma donde estén, si dependen de los apoyos de Vox, les dan la razón, y si no, se ponen de perfil”, ha manifestado Contreras, que considera que el PP debería dejar de ser cómplice de un partido como Vox en materia de migración.
El parlamentario socialista ha manifestado que el discurso de Vox es “el reflejo del miedo a lo desconocido”, por este motivo ha pedido a los diputados de Vox que se animen a conocer al diferente y se alejen de discursos “cuyo uno objetivo es criminalizar al inmigrante” que huye de situaciones dramáticas buscando un futuro mejor.
“En un Estado como el español debemos tener en cuenta ese factor de humanidad al cual nos debemos”, ha concluido Contreras.