El Ayuntamiento destina 2 millones de euros a clubes y escuelas deportivas de las que forman parte más de 12.000 deportistas de Torrejón de Ardoz y realizará un ambicioso programa de inversiones en instalaciones deportivas de la ciudad. En los últimos años, las ayudas se han incrementado en aproximadamente un 20% en la mayoría de los casos, un esfuerzo importante por parte del Gobierno local para seguir apoyando su trabajo. El alcalde Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, recibieron el pasado martes, en el Salón de Plenos a los representantes de los clubes y entidades deportivas de la ciudad y les hicieron entrega de un diploma conmemorativo, reconociendo la excelente labor que realizan en la ciudad y que tan buenos resultados está dando. En el acto, también quisieron reconocer el trabajo de los clubes que no reciben ayuda económica, porque no tiene aún tres años de estancia en Torrejón, como marca la normativa en vigor.
Torrejón de Ardoz, 28 de noviembre de 2024. En este sentido, Alejandro Navarro Prieto destacó que “entre todos estamos convirtiendo a Torrejón de Ardoz en la ciudad del deporte y para ello hemos aprobado los presupuestos municipales del año 2025, donde las inversiones en grandes instalaciones deportivas tienen una destacada relevancia, ya que vamos a iniciar las obras de la 1ª fase Gran Pabellón Cubierto-Nueva Ciudad Deportiva Torrejón Soto Henares, la 1ª fase Nuevo Campo de Fútbol Complejo Deportivo Joaquín Blume y, por su puesto, la 1ª fase Ciudad Deportiva Real Federación de Fútbol de Madrid que incluye un Pabellón Cubierto y Campo de Fútbol”, destacó el primer edil.
Pero la labor del Gobierno local no finaliza aquí y sigue potenciando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. “Tenemos unas excelentes instalaciones, siempre mejorables, pero una muestra de ellos es que las Federaciones están eligiendo Torrejón como sede de sus torneos y campeonatos. Y para que estas instalaciones sigan siendo de gran calidad, seguimos llevando a cabo un “Plan Renove” de instalaciones deportivas de todos los deportes que se practican en la ciudad, aunque por su puesto siempre queda mucho por hacer”, recordó el regidor torrejonero.
Además, añadió “desde esta alcaldía hemos apostado por seguir fomentando las escuelas deportivas. Un ejemplo es lo que ha ocurrido en los últimos años y que vosotros habéis vivido en primera persona. Y para ello, llevamos destinado en los últimos ejercicios una cantidad anual de aproximadamente 2 millones de euros, de los cuales se benefician más de 12.000 deportistas de la ciudad a lo largo de todo el año. A ello se suma el dinero que no está contabilizado procedente de la cesión gratuita de las instalaciones deportivas tanto para los entrenamientos como para los partidos de competición, que está valorado en 1 millón de euros por temporada”.
También, durante el acto Alejandro Navarro adelantó que Torrejón de Ardoz contará con la universidad del deporte del centro de España, el Campus de Madrid de la UCAM- Comité Olímpico Español, que se convertirá en el hogar académico de los deportistas españoles, y cuya primera sede se ubicará en la avenida Constitución, en el antiguo colegio Camino Real.
Alejandro Navarro, también hizo mención a los excelentes resultados que están cosechando los deportistas torrejoneros en los últimos años, y que “han sido posibles gracias a vosotros, a los clubes de la ciudad que les habéis formado y les habéis ayudado a progresar y a desarrollarse. Y sobre todo quiero hacer una mención especial al Club Deportivo Botepronto (ASTOR) que lleva desde el año 2000 defendiendo un derecho fundamental, como es facilitar el acceso al deporte a todas las personas con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz”.
Por último, agradeció “la gran labor que hacéis, con todos los chavales que forman parte de vuestros clubes y escuelas deportivas. A todos ellos les inculcáis los valores positivos que conlleva el deporte, como son los de esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Así conseguimos que mientras estos chavales están haciendo deporte, están alejados de otros hábitos menos saludables. Este trabajo que realizáis día tras día es digno de alabar. Por ello os queremos dar las gracias públicamente por lo que hacéis, una gran labor, gracias a la cual estáis desarrollando el tejido deportivo en la ciudad”.