La UEMC y Klockner ponen en marcha una Cátedra pionera para impulsar la investigación y la innovación en salud bucodental

La nueva Cátedra de Biomecánica aplicada a la Implantología Oral refuerza la colaboración universidad-empresa para la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en odontología 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Klockner, fabricante de implantes y dispositivos odontológicos pionero en España, pondrán en marcha en la UEMC la Cátedra de Biomecánica aplicada a la Implantología Oral. Una colaboración universidad-empresa mediante la cual refuerzan su compromiso con la formación y actualización de los profesionales, con la investigación y la transferencia de resultados y con la divulgación, todo ello en el marco del desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la salud bucodental.
Se trata de una cátedra de empresa vinculada al Grupo de Investigación en Odontología DENSIA, dirigido por el doctor Aritza Brizuela, en la que convergen los intereses de Klockner, como empresa de vanguardia en la implantología y cuyos productos se apoyan sobre la evidencia científica, y de DENSIA, como grupo de investigación universitario con una vocación de llevar a cabo investigaciones transferibles, tanto a la sociedad como, en última instancia, a los pacientes. Una alianza que supone una muestra del reconocimiento de la industria odontológica hacia el rigor y la aplicabilidad de la actividad del Grupo de Invaginación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
La firma del convenio de colaboración mediante el cual se hace efectiva la colaboración entre ambas organizaciones ha contado con la presencia del rector David García López, del consejero delegado, Jesús Zarzuela Mateos, y del vicerrector de Política Científica e Internacionalización, Juan Martín Hernández, por parte de la UEMC, y de la directora general, Mercedes Roldán Chesa, del Territory Manager zona Noreste, Javier Zabala Unzueta, y del Delegado Territorial, Javier Olaberri Zoroquiain, por parte de Klockner. Además, les acompañaron responsables de DENSIA, de la Clínica Universitaria UEMC y del Departamento de Investigación y Transferencia de la Universidad.
El Grupo de Investigación Estratégico DENSIA comienza su actividad en 2022 con el compromiso de desarrollar investigaciones éticas y audaces, fomentar la colaboración entre profesionales e instituciones, y difundir sus hallazgos de manera efectiva, contribuyendo así al avance del conocimiento en áreas como Prostodoncia, Cirugía oral e implantológica, Cirugía Maxilofacial, Periodoncia, Ortodoncia, Conservadora u Odontopediatría.
Sobre la UEMC
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid es una universidad privada fundada en 2002. Cuenta actualmente con más de 5.000 estudiantes, tanto presenciales como online, 500 profesores e investigadores y personal de administración y servicios y cuenta con una oferta formativa de 15 Grados, 5 Dobles Grados, 5 Dobles Grados Internacionales, 15 Másteres Oficiales y un Programa de Doctorado. Lo que define su oferta académica presencial y online es la calidad, la innovación en el proceso docente y la orientación a la empleabilidad de todos y cada uno de los estudiantes. En la UEMC el eje central es el alumno y, por ello, ofrece una formación oficial de calidad orientada al estudiante y a su inserción profesional. Destaca, asimismo, la labor investigadora de la Universidad, que centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.
Sobre Klockner
Klockner es una empresa fundada en 1987 pionera en el sector de la implantología dental en España con sede en Barcelona y con más de 1,5 millones de implantes colocados en pacientes. Sus programas formativos y su apuesta por la innovación y la ciencia se ven reflejadas en sus seis cátedras de investigación en universidades de toda España, un programa formativo de más de 160 eventos anuales, además de trabajar conjuntamente con 20 sociedades científicas de España, Portugal y Estados Unidos. Su compromiso con la investigación permite desarrollar los nuevos productos de una forma correcta y con las mayores garantías, conociendo el comportamiento de estos una vez en el mercado y testar los diferentes productos. Todo esto gracias a la colaboración con los múltiples grupos de investigación en las diferentes áreas del mundo de la implantología a nivel nacional e internacional.