García Saco: “Las mujeres hemos sido las mayores damnificadas de los pactos de gobierno de PP y Vox”

Denuncia que, en año y medio de estos gobiernos de coalición, se han visto recortes en presupuesto y recursos, como la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Ciudad Real, y “la invisibilización de la violencia específica que sufrimos las mujeres por el simple hecho de serlo”.

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes regionales, Charo García Saco, ha denunciado hoy los retrocesos en igualdad como consecuencia de los gobiernos de PP y Vox, y ha lamentado que “las mujeres hemos sido las mayores damnificadas” de estos pactos en ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha.

Se ha pronunciado así durante el debate relativo a los recortes y modificaciones en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género en las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha donde PP y Vox gobiernan porque “han pactado jugando con nuestra seguridad, con nuestros derechos y con nuestra supervivencia”, ha criticado.

García Saco ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP de Castilla-La Mancha haya sido capaz de pactar con un partido que “niega no solo la violencia de género, sino que pide retirar los fondos que nos protegen y los avances legislativos que protegen a las mujeres”.

Ha recordado que, en año y medio de estos gobiernos de coalición, se siguen viendo “recortes en presupuesto, recortes en servicios y, lo que es más grave, la invisibilización de la violencia específica que sufrimos las mujeres por el simple hecho de serlo”.
En este punto, ha citado la eliminación en algunos de esos municipios, de las referencias a la violencia de género, de los ‘puntos violeta’, también la eliminación de las concejalías de igualdad o el “menosprecio” a los minutos de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas.

“La eliminación de los puntos violeta en las fiestas locales, donde las mujeres que sufrían algún tipo de violencia sexual sabían que podían acudir, incluso en Ciudad Real se ha eliminado la Unidad específica de Violencia de Género de la Policía Local, donde han borrado de un plumazo el mensaje de seguridad para las mujeres que son víctimas, y de rechazo hacia los maltratadores”, ha manifestado.

García Saco ha apelado a “seguir concienciando a la sociedad”, y ha valorado que Castilla-La Mancha haya sido “ejemplo” y haya logrado estar a la “vanguardia” con la aprobación en 2018 de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, y en 2021 de la Ley de Prevención de los Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas.

Comparte la noticia en

Deja un comentario