El Área de Salud de Llerena-Zafra del SES ha invertido más de 410.000 euros para remodelar la planta sótano del centro de salud de Monesterio para adecuar las urgencias y sus estancias, unas obras que se prevé que finalicen en las próximas semanas.
Entre las actuaciones planteadas se encuentra la sustitución del aislamiento e impermeabilización de la cubierta, la redistribución de tabiquerías y carpinterías interiores, además de reponer los soldados, alicatados y falsos techos.
Por otra parte, se intervendrá en la instalación de saneamiento y fontanería y en la producción de agua caliente. Además, se mejorará la instalación de climatización, ventilación e iluminación.
Se realizarán instalaciones especiales de telefonía e internet y una reordenación contra incendios. También se ha instalado una puerta automática y se pintará el espacio completo.
También se ha instalado un nuevo ascensor para mejorar la accesibilidad e incrementar el confort de usuarios y personal sanitario, algo de vital importancia que, a pesar de que el centro se distribuye en dos plantas, no contaba con ningún sistema de elevación.
Gracias a ello, se facilitará la subida a los usuarios de edad avanzada y/o de movilidad reducida a las consultas médicas y de enfermería de las plantas superiores.
Estos cambios permitirán mejorar la prestación de la asistencia sanitaria de la población, las condiciones de trabajo del personal del centro, la eficiencia energética y la gestión adecuada de los residuos generados.