El rector de la Universidad de Salamanca inaugura el XXVII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acogerá a decenas de representantes de estudiantes de Derecho de toda España hasta el 30 de noviembre. De esta forma, Salamanca se convierte en la sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho que alcanza ya su XXVII edición.

El acto inaugural, que tuvo lugar en la tarde de ayer 27 de noviembre, estuvo presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Luis Sánchez Arévalo; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; el presidente de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Jorge López; y el secretario general del Consejo de Delegaciones de Estudiantes, Julio López. 

El programa organizado por el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, una de las principales organizaciones sectoriales que más estudiantes universitarios representa, celebrará su Congreso semestral por cuarta vez en Salamanca. A lo largo de esta semana, los representantes podrán debatir las cuestiones que afectan al estudiantado de la ciencia jurídica llevando a cabo posicionamientos sobre aspectos trascendentales como el acceso a la abogacía y procura o las cuestiones que afectan a los planes de estudio y dobles titulaciones entre otros asuntos de interés.

Además, serán partícipes de un extenso programa con ponencias de un alto nivel de la mano de profesores de renombre como Ricardo Rivero Ortega, Federico Bueno de Mata o Fernando Carbajo Cascón con el fin de abordar cuestiones relacionadas con la Escuela de Salamanca, la inteligencia artificial, los derechos audiovisuales del fútbol, etc.

Además, asistirán miembros colaboradores del CONEDE procedentes de distintas ciudades de España, como Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, y Joaquín Danvila del Valle, responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Digital del IEB, o representantes de importantes despachos, como Uría Menéndez.

Este conjunto de actividades permitirá a los representantes estudiantiles compaginar su labor orgánica con su formación académica mediante conferencias magistrales abiertas a todos los estudiantes interesados.