El fundador y gerente de Monper Chocolate, D. Borja Pérez, ha sido galardonado con el II Premio de la Cátedra de Innovación de la Industria Alimentaria UNEATLANTICO-Santander, en un evento que se realizó en el salón de actos de la universidad.
El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, inauguró el evento manifestando el placer de tener la oportunidad de poder ser la sede para este evento y poder representar a una serie de empresas y compañías del sector agroindustrial. Asimismo, subrayó el compromiso de la universidad de representar académicamente a toda la cadena de valor de alimentación a través de los distintos grados enfocados en este sector: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Gastronomía.
Por otra parte, en nombre del Banco Santander, el director territorial Cantabria y Asturias, D. Juan José González, intervino subrayando el gusto de poder volver a la universidad y entregar este premio en su segunda edición. También agradeció a los ponentes que participarían posteriormente en la mesa redonda por su contribución y a los asistentes por su presencia.
Posteriormente se celebró una mesa de debate sobre el tema de «Tendencias de innovación en el sector industrial agroalimentario» la cual fue moderada por D. José Ramos, director de la Cátedra de Innovación de la Industria Alimentaria de la Universidad Europea del Atlántico; y en la que participaron D. Javier Puente Redondo, director general de Innovación, Desarrolla Tecnológica y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, D. José Luis Pérez, director de Cantabria en la Mesa Diario Montañés, Dña. Lorena Ruiz Ponce, responsable del negocio agroalimentario del Banco Santander y D. Emilio Casuso, director del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de UNEATLANTICO.
Para finalizar, Juan José González fue el encargado de entregar el premio a Borja Pérez, gerente en representación de la compañía Monper Chocolate quien ofreció un discurso tras recogerlo. Pérez destacó la historia de cómo empezaron a producir chocolate, velando por la calidad del producto.