La Cultural y Deportivo Leonesa será el rival de la UD Almería en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha celebrado este miércoles en la sede de la RFEF. A los rojiblancos les podía tocar un adversario de Primera Federación, como así ha sido, o de LALIGA HYPERMOTION. Al ser de inferior categoría el partido se disputará en el estadio municipal Reino de León, con capacidad para unos 13.000 espectadores, la próxima semana; los días 3, 4 o 5 de diciembre, lo que está pendiente de confirmarse.
El club es centenario y un histórico que hasta hace poco tiempo ha estado en fútbol profesional; tiene propiedad catarí y está luchando por volver a Segunda División. De momento es líder destacado en el grupo 1 de Primera Federación con una plantilla veterana y con experiencia, por lo que será una eliminatoria complicada para la UD Almería.
En la primera ronda, recordemos, los rojiblancos eliminaron al San Sebastián de los Reyes (1-2), de Segunda Federación, mientras que la Cultura hizo lo propio con el Llanera (0-2), también de Segunda RFEF.
Almerienses y leoneses coincidieron en la categoría de plata del balompié nacional en la temporada 2017-2018. Entonces, empataron en el Reino de León (0-0), en la primera vuelta de Liga, mientras que en la segunda se impuso el Almería 2-1 en el entonces denominado Estadio de los Juegos Mediterráneos.