Servicios mínimos en el transporte urbano e interurbano por la huelga del 28 y 29 de noviembre

Más información

Varios sindicatos del sector del transporte de ámbito nacional han convocado una huelga para los días 28 y 29 de noviembre. Estas jornadas de protesta, que dan continuidad a la celebrada el pasado 27 de octubre, afectan a las líneas urbanas e interurbanas que prestan servicio en Rivas Vaciamadrid.

Se trata de una convocatoria impulsada sólo por algunos sindicatos, ya que otros sindicatos y asociaciones del sector han decidido desmarcarse tras alcanzar acuerdos con las patronales correspondientes. Por este motivo, la previsión es que la afección sea menor que en la anterior ocasión, aunque es algo imposible de determinar.

En todo caso, se han establecido unos servicios mínimos en las líneas interurbanas 330 (Rivas – Arganda – Morata), 331 (Conde de Casal – Rivas (Santa Mónica) -Rivas Futura), 332 (Conde de Casal – Rivas Pueblo), 333 (Conde de Casal – Rivas Bellavista) y 334 (Conde de Casal – Rivas Futura). También hay servicios mínimos en la línea urbana L1, entre Rivas Pueblo y el Barrio de La Luna. La nocturna 301 entre Madrid y Rivas Futura también tiene servicios mínimos durante la huelga.

Conoce aquí los horarios de los distintos servicios durante las jornadas de huelga.

En principio, esta huelga afecta también al transporte del servicio de rutas escolares municipales ‘En bus al cole’. Por eso, la Concejalía de Movilidad ha informado a las familias usuarias del servicio, si bien se desconoce el seguimiento que va a tener en cada ruta concreta. Al igual que en la anterior convocatoria de huelga, el servicio de acompañamiento de las rutas (las monitoras y monitores) se seguirá prestando con normalidad.

En el mejor de los casos, ninguna de las rutas escolares debería verse afectada ni en el trayecto de ida ni en el de vuelta, aunque siempre cabe la posibilidad de que la ruta no pueda salir de cocheras. En ese caso, las familias tendrían recoger a sus hijos e hijas de su parada y llevarles al colegio con sus propios medios. En la carta remitida a las familias, el Ayuntamiento de Rivas insta a las familias a actuar del modo que consideren más oportuno. En caso de que se produzcan novedades, Movilidad se pondrá en contacto con las familias a la mayor brevedad posible.