La directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Izaskun Lacunza, ha recogido en Zaragoza el Premio Especial Tercer Milenio que reconoce la labor de la Fundación como puente entre ciencia y sociedad.
FECYT recibe este premio de un medio de comunicación, Tercer Milenio, que trabaja con rigor y es pionero en periodismo científico. Para la Fundación significa un respaldo a su trabajo y su trayectoria, tanto de aquellas áreas en las que ya lleva trabajando mucho tiempo, como es la comunicación social de la ciencia o el periodismo, pero también de iniciativas más novedosas en el campo de la ciencia para las políticas públicas.
Se trata de la décima edición de estos premios que reconocen la labor de personas, centros y grupos de investigación, instituciones y empresas de Aragón en tres ejes principales: divulgación de la ciencia y tecnología a la sociedad, investigación e innovación.
El jurado ha estado compuesto por Pilar Gayán, directora general de Ciencia e Investigación del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Rubio, director de Araid; Luis Oro, investigador del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-Universidad de Zaragoza); Francisco Rojas, responsable de Misiones Tecnológicas y Comunicacion a la Sociedad en el Instituto Tecnológico de Aragón, Sabina Scarpellini, investigadora del Instituto de Investigación de Energía de la Universidad de Zaragoza-Energaia, Antonio Novo, director gerente de IDiA-Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón y Pilar Perla, coordinadora de Tercer Milenio.
Multimedia
Eventos
- No hay resultados disponibles…