El Acebrón mejora las instalaciones deportivas del colegio gracias a una ayuda de más de 10.000 euros de Diputación

La Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda de más de 10.800 euros al Ayuntamiento de El Acebrón con la que se ha mejorado las instalaciones deportivas del colegio para que los alumnos puedan disfrutar de una zona adecuada para la práctica deportiva tanto en clase de educación física como de juegos durante el recreo.

El diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, ha visitado el centro educativo acompañado del delegado de Educación, Gustavo Martínez; el alcalde de El Acebrón, Gustavo Bustos; y la concejala, María del Carmen García, para comprobar el resultado de la inversión y conocer las necesidades que pueda tener el municipio.

Fresneda ha recordado durante la visita que esta convocatoria de ayudas estaba dotada con 640.000 euros con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas, el equipamiento de los colegios y también para la instalación de desfibriladores que permitan aumentar la seguridad en los centros educativos.

El diputado se ha mostrado muy satisfecho de los resultados que están dando esta convocatoria que “es una de las medidas que hemos puesto en marcha para luchar contra la despoblación con el objetivo de que los niños de los colegios con menos de 25 alumnos tengan las mismas oportunidades y equipamiento que aquellos que estudian en las ciudades”, señalaba.

Así, durante la visita a El Acebrón comprobaron cómo los niños están disfrutando ya de la nueva zona de juegos infantil dotada con un suelo acolchado donde poder jugar con tranquilidad y las nuevas porterías con canastas de baloncesto incluidas que se han instalado en el patio del colegio.

Por su parte, el alcalde recordaba que este centro educativo es de reciente construcción pero quedaba por terminar el patio y las instalaciones deportivas “ya que no tenían los niños ni porterías para jugar”, y que ahora gracias a la ayuda de la Diputación se ha podido realizar para alegría de los más pequeños y de toda la comunidad educativa del pueblo.

Deja un comentario