El secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, y el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, han firmado hoy el convenio para la incorporación de talento docente e investigador en las universidades públicas de la Región con los rectores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, José Luján, y Mathieu Kessler.
Las ayudas del Gobierno central y del autonómico a través del Programa María Goyri permitirán a la UPCT contratar a 25 profesores ayudantes-doctores, con lo que suplir la reducción del límite de crédito horario de los profesores asociados que impone la LOSU.
Las ayudas para la incorporación de docentes se financiarán con cargo al Ministerio en un 60% y a la Comunidad en un 40% durante, como máximo, los seis primeros años de duración de los contratos. El acuerdo recoge que el Ejecutivo autonómico se haga cargo de la estabilización del profesorado a lo largo de toda la vida laboral.