La primera edición del torneo UB Alma Mater ya tiene finalistas
|
Institucional
|
Institucional
El UB Alma Mater es un torneo de League of Legends (LoL), un videojuego multijugador. Es la primera vez que se organiza en la Universidad de Barcelona y ha sido un éxito de participación, en lo que respecta tanto a las inscripciones para formar parte de los equipos como al seguimiento del público. Cada jueves por la tarde, el teatro del Penyafort-Montserrat se ha llenado de estudiantes que animaban a sus equipos, mientras que el nuevo canal de la UB en Twitch ha tenido una media de 1.500 visualizaciones por partida.
Semifinales y finales en el SAGA
Toda la tensión se traslada ahora a La Farga de L’Hospitalet, donde el viernes 29 de noviembre se disputará la final a cuatro. El SAGA es el punto de encuentro más importante del sector de los videojuegos en lengua catalana y cuenta con la colaboración de la Plataforma per la Llengua. Los dos equipos finalistas tendrán la oportunidad de participar en la Lan Party del Salón, donde la UB instalará un espacio exclusivo para el UB Alma Mater, con ordenadores propios y todos los recursos necesarios para competir al más alto nivel.
Todos los jugadores que han tomado parte en el UB Alma Mater, tanto si son finalistas como si no lo son, están invitados a asistir al SAGA, donde podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con los deportes electrónicos.
La UB, pionera en deportes electrónicos
El UB Alma Mater es una iniciativa de la Universidad de Barcelona y de la empresa emergente Omashu, creada en StartUB, para acercar los deportes electrónicos a los jugadores no profesionales. Tal como confirmó el rector, Joan Guàrdia, en el cierre de la fase regular el pasado jueves, la experiencia del UB Alma Mater ha despertado la curiosidad de otras universidades, que ya se han interesado en el proyecto.
Además de conseguir la implicación y participación directa de los estudiantes, el torneo está vinculado a un proyecto de investigación. Durante toda la competición, las personas participantes llevan un dispositivo que monitoriza sus datos biométricos y que permitirá estudiar su rendimiento y niveles de estrés dentro y fuera del videojuego. El estudio pretende promover hábitos saludables entre los jugadores de deportes electrónicos y subrayar la relevancia del bienestar físico y mental en esta comunidad.