La Clínica Podológica de la Universitat de Valencia ofrece quiropodias gratuitas para las personas afectadas e implicadas en la DANA. Es fundamental recibir un tratamiento de las afecciones del pie y las uñas, prestando especial atención en las siguientes pautas:
Las infecciones pueden aparecer cuando hay heridas y estas entran en contacto con agua, especialmente agua sucia.
Asimismo, el tipo de bota utilizada también es muy importante pues deben de ser de caña alta y totalmente impermeable. Debido a la dificultad de encontrar material adecuado, algunos voluntarios han estado utilizando tallas más grandes o más pequeñas cosa que aumenta las lesiones.
Sobre todo, es fundamental tener en cuenta que, en caso de tener una herida, esta se debe tratar enseguida porque el riesgo sobreinfección es muy elevado.
Desde la Clínica Podológica de la Universitat de València, queremos agradecer profundamente el compromiso del voluntariado que, con su implicación y esfuerzo, está ayudando en las zonas afectadas por la DANA. La adopción de estas medidas de prevención es esencial para proteger su salud, especialmente en un contexto de riesgo para los pies. Continuamos ofreciendo apoyo y asesoramiento para garantizar la salud podológica de todos quienes colaboran en estas labores de recuperación e instamos a los voluntarios a que se pongan en contacto con la Clínica para pedir cita para su quiropodia gratuita.
Clínica Podológica
C/ Emili Panach i Ramos s/n 46020 Valencia (Valencia)
Archivada en: