Este sábado 23 de noviembre se ha celebrado en la Sala “La Encina” del Centro Cívico de la localidad el homenaje al quintanareño Antonio Cano Montoya, en un emotivo acto donde se ha recordado al periodista, así como sus andanzas y mejores momentos y su papel como presidente de la Asociación Cultural Santiago Apóstol y la Revista La Encina.
El acto ha estado presidido por el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y la Concejal de Cultura Mª Carmen Vallejo, así como el actual presidente de la Asociación Marciano Ortega, Ángel Barrios e Isabel Cano, hija del homenajeado. En primer lugar, Mª Carmen Vallejo ha querido agradecer a los presentes su asistencia y dedicar unas palabras a Antonio, un fiel enamorado de la Villa de Quintanar que ha dejado un gran legado a su paso en cuanto a la cultura y cervantismo se refiere.
Seguidamente, Ángel Barrios ha recordado a Antonio como un gran amigo, al que acompañó durante años en la Asociación y buscaron el incentivo para que La Encina se fuera haciendo cada vez más eco entre la sociedad, en un intento por fomentar la cultura regional y local y por ensalzar la figura quintanareña a nivel regional y nacional. Posteriormente, el actual presidente de la Asociación Cultural y la Revista La Encina, Marciano Ortega, ha agradecido enormemente a Antonio Cano por su bondad, predisposición y amor por la cultura y por Quintanar de la Orden, villa a la que siempre deseaba volver y disfrutar de las páginas de la revista, a la que tanto tiempo dedicó.
A continuación, ha sido Isabel Cano, hija de Antonio Cano, quien ha tenido unas emotivas palabras recordando a su padre, por el que sentía gran pasión y que le enseñó el amor por la cultura, donde su mujer ha intervenido también explicando cómo hasta sus últimos días Antonio soñaba con volver a la villa y disfrutar de la revista, además de su pueblo y sus gentes.
El Alcalde quintanareño D. Pablo Nieto Toldos ha querido cerrar el acto recordando al homenajeado como su vecino, con el que ha compartido numerosos recuerdos y que creó en él las ganas por mejorar Quintanar en cuanto a información, entretenimiento y cultura se refiere.
Finalmente, la Corporación Municipal y la familia y amigos de Antonio Cano se han dirigido a la Avenida San Fernando, donde Franz Campoy, artista y Director de la Escuela de Arte Urbano ha realizado un mural en honor a la memoria de Antonio Cano, al que le ha dedicado unas palabras por el tiempo que pasaron juntos y por seguir enorgulleciendo a Quintanar de la Orden y su cultura.