1-2: Tercer triunfo consecutivo y seis jornadas invicto

El Almería suma y sigue. En el estadio de Cartagonova logró su tercer triunfo consecutivo en la presente temporada, amplía a seis las jornadas que lleva invicto, y se sitúa ya al acecho de los puestos de privilegio en la clasificación. Pero para vencer tuvo que trabajárselo, y mucho, porque aunque fue superior a su rival, este no se lo puso nada fácil; todo lo contrario, si bien es cierto que cuando más complicado lo tuvo fue más por desméritos propios que se supieron corregir. Arribas y Luis Suárez fueron los autores de los goles.

El Almería comenzó muy bien el partido, mandando, llevando la iniciativa y teniendo claras ocasiones de gol. De hecho Arnau Puigmal, que fue una de las novedades en el once junto a Marc Pubill y Lopy, pudo marcar en el minuto 9 y 19. En la primera de ellas se topó con el larguero, y en la segunda con el portero en un mano a mano. En cualquier caso los rojiblancos lo tenían todo controlado porque el balón era de ellos y el rival apenas se acercaba a los dominios de Fernando.

En el minuto 23 llegaba el 0-1, algo que se veía venir. Buena jugada ofensiva de los indálicos, Centelles centraba al segundo palo y Arribas conseguía adelantar al conjunto almeriense en el marcador. Daba la impresión que se encarrilaba el encuentro a tenor de cómo se estaban desarrollando las cosas, pero en ocho minutos cambió todo y el Cartagena, en las únicas dos acciones claras que tuvieron en el 34 y en el 42 remontó el resultado, aunque el segundo gol fue anulado por fuera de juego anterior. De todas formas era un aviso serio porque el equipo no estuvo confiable ni resolutivo en defensa. Con empate se llegaba al descanso.

Los rojiblancos intentaron imponerse en el segundo tiempo, pero no lo lograban totalmente porque aunque dominaban se mostraban imprecisos y no acertaban a finalizar las jugadas por lo que le daba opción a su rival. Poco antes del minuto 60 Rubi movía el banquillo y ponía en liza a Pozo y Nico Melamed en sustitución de Arnau Puigmal y Leo Baptistao, respectivamente. De esta forma cambiaba las bandas.

En el minuto 64 aparecía Luis Suárez para poner el 1-2 en el marcador en una rápida acción que culminó con un duro disparo que se fue al fondo de las mallas. El Almería estaba de nuevo por delante y ahora sí que no se durmió en los laureles, como en el primer tiempo. De hecho supo manejar la situación. En el 72 Arribas, tras un servicio de Pozo, casi logra el 1-3, que hubiera sido ya definitivo. Por lo tanto en los últimos minuto tocó sufrir, pero nadie dijo que iba a ser fácil. Tercera victoria consecutiva del Almería y seis jornadas ya invicto.