El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado esta mañana el municipio de Fuente El Fresno, acompañado por la diputada provincial Maribel Mansilla, responsable del Área de Asistencia a Municipios. Tras ser recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Teresa García, ha visitado obras financiadas por la institución provincial y ha conocido “in situ” proyectos que tiene previsto llevar a cabo el Equipo de Gobierno, como es el caso de la mejora que se pretende acometer en el parque municipal ubicado en la zona norte del pueblo.
Valverde ha recordado, en primer lugar, su última visita a Fuente El Fresno con motivo de la procesión en honor a Santa Quiteria el pasado mes de mayo. “Es un placer estar aquí con la alcaldesa Teresa García y su equipo de gobierno, en un pueblo que demuestra una profunda devoción y una gran participación ciudadana”, ha señalado en clara referencia a lo concurrido que resulta el tradicional desfile procesional en honor a la patrona.
Ha destacado el presidente de la institución provincial la labor que realizan los alcaldes y alcaldesas de la provincia, calificándolos de “referentes en la gestión y atención a los ciudadanos”. En este sentido, ha elogiado a Teresa García por su constante trabajo por la mejora de infraestructuras y servicios para Fuente El Fresno. “Su misión es pedir y reivindicar lo mejor para sus vecinos, y nosotros debemos corresponder en la medida de lo posible”, ha dicho.
Ha recordado, no obstante, que en 2024, la Diputación de Ciudad Real ha aportado cerca de 650.000 euros al Ayuntamiento de Fuente El Fresno, un montante económico que ha sido destinado a programas de apoyo al empleo, atención a las aldeas, gasto corriente, plan de obras, abastecimiento de agua y arreglo para instalaciones deportivas. “Es una cantidad importante, considerando el presupuesto municipal, lo que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros pueblos”, ha señalado.
De cara al presupuesto de 2025, Valverde ha anunciado que “seguirá habiendo ayudas para Fuente El Fresno por parte de la Diputación Provincial”. Ha manifestado la intención de colaborar con el municipio para mejorar la vida de sus habitantes. Y ha puesto el acento en la importancia de mantener y aumentar la población en las zonas rurales.
Por su parte, la alcaldesa Teresa García, ha agradecido la presencia de Valverde y Mansilla. Ha reconocido que con un presupuesto municipal que está muy ajustado, sería imposible realizar las obras de mayor envergadura sin el apoyo de la institución que preside Valverde.
“Gracias a sus subvenciones y ayudas podemos llevar a cabo proyectos que, de otro modo, no serían viables”, ha asegurado para solicitar, a continuación, futuras ayudas con el objetivo de ir haciendo frente a la necesidad constante de recursos para el desarrollo del municipio.
Durante la visita a la Casa Consistorial de Fuente El Fresno, Valverde ha firmado en el libro de honor. Ha expresado por escrito su compromiso de seguir ayudando desde la institución provincial a mejorar la vida de los vecinos de Fuente El Fresno. “Este pueblo, devoto de Santa Quiteria, a las faldas de los Montes de Toledo, siempre ha sido un enclave de referencia para toda la provincia”, ha escrito. También ha elogiado la labor de los vecinos del municipio en la producción de aceite de oliva, “considerado uno de los mejores de España”, y ha reafirmado su apoyo “para hacer de la provincia un lugar más próspero”.
Finalmente, Teresa García, que ha estado acompañada durante la visita por las concejalas Marta Casero y Gema Gonzalo, le ha hecho entrega al presidente de la Diputación de un libro sobre su localidad, obra de Pedro Martín-Ondarza Martín-Nieto, titulado “Fuente El Fresno y los problemas de la tierra”.