El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha celebrado con éxito una formación práctica centrada en la organización de un showcooking sobre nutrición y prevención de enfermedades.
Durante dos días, el aula de formación del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid se transformó en una cocina con el objetivo de resaltar la importancia de mantener una alimentación equilibrada y saludable también cuando se come en el trabajo. Para ello, los 23 participantes en este innovador curso aprendieron a preparar recetas prácticas y nutritivas adecuadas para su día a día.
Sonia Oceransky, dietista, coach y especialista en hábitos saludables, fue la encargada de guiar este showcooking del IRSST, en el que los asistentes descubrieron técnicas para elaborar platos en los que destacaron su color, textura y sabor como cremas y aliños, pescado al horno o ensaladilla. Además, los alumnos prepararon dos tipos de táperes equilibrados que combinaron proteínas, hidratos de carbono y verduras, ofreciendo así un ejemplo de alternativa saludable y apetitosa para quienes comen fuera de casa.
Durante el curso se hizo especial hincapié en la importancia de adecuar la alimentación a las necesidades físicas y mentales que demanda cada jornada laboral, destacando la conveniencia de contar con recursos prácticos para organizar una dieta equilibrada en el día a día. Motivo por el cual, la preparación de este tipo de recetas fáciles y saludables fomenta también una mejor gestión del tiempo y del bienestar personal en el entorno laboral.
Con esta formación, el Instituto Regional de Seguridad de Salud en el Trabajo sigue apostando por la búsqueda de la mejora de la salud y el bienestar de las personas trabajadoras de la región, a través de una formación práctica, útil y amena que destacó por la buena valoración de todos los asistentes.